Imagen de la campaña de Santalucía

Los tenistas Rafa Nadal, por parte de Mapfre, y Garbiñe Muguruza, de Caser, son los dos únicos prescriptores famosos que aparecen en las campañas de seguros que hemos recopilado para este artículo. El ganador del último Roland Garros lleva más de diez años siendo imagen de Mapfre y es el hilo conductor de la primera campaña global de la compañía, que desvela varias historias reales de superación basadas en un concepto: la confianza. El trabajo se difunde en internet y ha sido creado por Tango.

Algo más corta es la relación de Muguruza con Caser, que se remonta a 2018. A principios de este mes de octubre, la aseguradora estrenaba una campaña en televisión e internet cuyo lema es “En Caser trabajamos para que ahora más que nunca, tu vida sea más fácil”.

Por su parte, la compañía aseguradora Santalucía busca comunicar con su nueva campaña un concepto lleno de compromiso y propósito: ser más de hacer que de decir. Creado por Mi Querido Watson, el trabajo incluye un spot de televisión de 45”, 30” y cola promocional de 10”, radio, exterior y aterrizaje digital en landing page institucional y publicidad display. La marca presenta además un nuevo claim de campaña, “Seguros que hacen”.

La importancia de la telemedicina

“Cuidar de ti es cuidar de tu familia” es el claim de la nueva campaña de Divina Pastora, también planificada en televisión (momentos internos) e internet y obra de Rosebud. Con ella, la aseguradora centra sus esfuerzos en ofrecer un seguro de salud accesible a todos los bolsillos. Una de sus principales novedades es el servicio de telemedicina. Para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a su centro de salud, Divina Pastora pone a su disposición este servicio al que se puede acceder a través de la aplicación gratuita de la compañía.

Sin duda, la digitalización de la salud está cobrando una importancia vital. Así también lo entiende Sanitas con en lanzamiento de bluaU, la evolución de blua, el seguro digital de salud. BluaU incluye en sus servicios, además de la videoconsulta, la medición de constantes vitales por imagen facial, programas digitales de prevención, monitorización de marcadores de salud y consulta digital en el día, entre otros.
Darwin Social Noise ha sido la responsable de diseñar toda la estrategia de comunicación de la marca y de llevar a cabo toda la campaña de lanzamiento, que se desarrolla, además de en televisión, en radio, exterior, gráfica, digital y redes sociales. Para la producción de la campaña, se ha usado el motor gráfico de VFX Unreal Engine creado para los videojuegos, y que la serie "The Mandalorian" ha introducido en el universo de la producción cinematográfica.