La primera campaña navideña de la que hablamos este año es la de Suchard

Una de las primeras campañas navideñas en estrenarse es la de Suchard. Si el año pasado fue Paco León el protagonista,este año cuenta con el cineasta Daniel Sánchez Arévalo como director. La agencia Ogilvy firma la creatividad y Carat maneja los medios.

La campaña navideña de la marca propiedad de Mondelez International lleva por título “Los regalos más importantes” y se compone de tres spots y un corto de 4 minutos, titulado “De: Para:”. De esta manera, el trabajo refleja tres historias de una familia durante esta celebración tan especial y, en palabras de Gabriela Alonso Smith, brand manager de Suchard, “muestra instantes de auténtica conexión, como ese abrazo que llevas tanto tiempo esperando dar, ese recuerdo que quieres compartir o esas palabras que nunca antes habías dicho. Eso es lo que verdaderamente importa y lo que desde Suchard hemos querido compartir con todos nuestros consumidores. En definitiva, una campaña que nos recuerda cuáles son los regalos más importantes y que nos invita a seguir compartiendo momentos con nuestros seres queridos”.

Para Sánchez Arévalo, “grabar esta campaña ha sido un reto muy bonito, ya que, partiendo de tres historias preciosas, tiernas y entrañables, tenía que tejer un entramado familiar, interconectándolas para que constituyesen un todo. Además, era muy importante transmitir la emoción de un día tan especial y familiar como la noche de Navidad, en la que dentro de cada familia tienen lugar muchas pequeñas historias que permiten compartir momentos de auténtica conexión”.

Las tres historias, en formato de 30’’ y 20’’, estarán presentes en televisión durante ocho semanas, a partir de noviembre. Por su parte, la pieza larga, de un poco más de 4 minutos, estará disponible en los canales digitales de la marca y en la web www.suchard.es.

A lo largo de todo el rodaje, Suchard ha contado con un profesional secundario o de backup para cada perfil, tanto en la dirección como en el equipo artístico, en caso de que fuera necesaria su sustitución. Además, al tratarse de un rodaje con menores, las medidas de prevención llevaron a trabajar las tomas por “capas”, es decir, grabando primero las imágenes de manera individual para después fusionarlas en el momento de postproducción.

Esta campaña coincide con el 60 aniversario de Suchard, un hito que la marca ha querido celebrar con su campaña más especial. La marca ha creado 12 envoltorios personalizados dirigidos a los abuelos o los hijos, y lanzará una nueva edición de sus exclusivas latas vintage. En cuanto a la innovación, Suchard volverá a lanzar el turrón Suchard Oreo Blanco.