La creatividad es de la agencia Tango

¿Tenemos prejuicios los españoles? ¿Tendemos a ser demasiado críticos con lo nuestro? Frases como ‘esto solo pasa aquí’ o ‘somos un país de segunda’ son el punto de partida de #OrgullososDeLoQueSomos, la nueva campaña del whisky DYC que reflexiona sobre cómo los prejuicios individuales y colectivos limitan la capacidad de disfrutar de lo nuestro como sociedad. La agencia Tango firma la cretaividad, que se difunde en internet.

El spot, protagonizado por el humorista Álex Clavero, muestra una cotidiana conversación entre éste y sus amigos en un bar cualquiera de nuestro país. En un momento de la charla, Álex se enoja cuando uno de sus amigos dice la famosa frase ‘Uff, esto solo pasa aquí’. A lo que este, aludiendo a que los prejuicios nos impiden disfrutar de todo lo bueno que tenemos en España, contesta: ‘¿Sabes qué otras cosas solo pasan aquí? Pues nuestras increíbles playas que este verano hemos vuelto a descubrir, y nuestra gente de siempre en nuestros bares de barrio, eso sí que es un lujo, y nuestro whisky km 0 que envejece a más de 1.000 metros de altitud y seguro que te estás enterando ahora… Y no sigo porque tenemos que pedir una ronda”.

“Nos cuesta ver todo lo bueno que tenemos. Quizás el cambio de óptica de los últimos meses sea una oportunidad para redescubrir y valorar más todo lo que tenemos, lo cotidiano y lo extraordinario; nuestro barrio, nuestra gente, nuestro increíble patrimonio y estilo de vida, nuestra gastronomía, nuestros productos hechos en España…”, explica en un comunicado Mila Baides, responsable de DYC.