‘Cien Bio’ es el nombre de la nueva gama de cosmética natural y sostenible de la cadena de supermercados Lidl. La actriz e influencer Sara Sálamo vuelve a ser protagonista de una campaña de la marca, tras anunciar hace unos meses su gama cosmética vegana, ‘Skin Foodie'.
Los productos de la gama ‘Cien Bio’ -constituidos y elaborados con principios y filtros antipolución y antioxidantes de origen natural-, están formulados con ingredientes de origen biológico. Además el packaging de esta nueva gama es 100% reciclable. “Lo natural es que te lo pida el cuerpo”, expresa Sara Sálamo en uno de los instantes finales del spot realizado por Ogilvy Barcelona, que se difunde en televisión y del que surgen adaptaciones para los distintos soportes digitales. La frase es, también, claim de una campaña que representa una tendencia social que apunta a los productos naturales.
"La campaña es el reflejo de una actitud. Creativamente todo parte del concepto de que lo natural es que te lo pida el cuerpo, ya que hoy en día nuestro organismo nos pide rodearnos de productos y marcas que piensan en el medio ambiente. De manera habitual hacemos la transición de todo aquello nocivo a lo natural, en un cambio que se representa en el anuncio con el camino de la protagonista de un entorno a otro”, asegura en un comunicado Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona.
Sobre la prescriptora, Banquells afirma que “es un perfil que personifica totalmente estos valores, al tratarse de una persona que abandera movimientos sostenibles, de medio ambiente, etc. Sálamo es ideal para liderar estos nuevos productos de la marca. Necesitábamos que el mensaje estuviera en voz de alguien que encarnara estos valores de forma cierta y creíble”.