El Ruso de Rocky y Brandelicious han desarrollado para Alimentos de España una estrategia que abarca desde la campaña creativa multicanal hasta la implementación transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising.

“El país más rico del mundo” arranca con un discurso cargado de mensaje con el que se pretende conectar con el público apelando a la emoción, la épica y el orgullo por los productos españoles. El primer objetivo es incentivar la compra y consumo de productos nacionales, además de apoyar a la cadena de valor del sector en un entorno tan adverso como el actual. El segundo, dar a conocer la calidad y la gran variedad de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros, así como reconocer el esfuerzo de sus profesionales, como productores de alimentos que llenan nuestras despensas y dan vida a nuestros fogones.

 

Como apoyo para aumentar la notoriedad y alcanzar a una gran diversidad de targets, la campaña va a contar con el apoyo de personalidades de diversos ámbitos como el mundo de la moda, el deporte, la música, televisión y, por supuesto, de la gastronomía. Destaca la colaboración especial de José Andrés, chef español de referencia a nivel mundial (incluido, por ejemplo, en la revista 'Time' de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018), como protagonista del spot y embajador de la campaña.

La narrativa de “El país más rico del mundo”, subrayada tanto en el spot principal como en el resto de los elementos de campaña, establece una analogía emocional entre el protagonista, los productos, la gastronomía y los paisajes culinarios españoles. La estrategia de amplificación de la campaña abarca diferentes áreas de actuación: desde la campaña creativa multicanal que se estrenó en televisión, hasta la implementación multimedia en exterior, prensa, radio y digital. Somos Sapiens ha sido la agencia de medios designada para diseñar el plan. Como complemento se desarrollarán activaciones transmedia en los entornos de marketing digital, social media, comunicación, branded content, eventos y merchandising.

Esta campaña de Alimentos de España estará complementada por seis subcampañas específicas que se desarrollarán durante 2020 y 2021 y que aglutinarán diferentes verticales como origen, proximidad, variedad, productos de temporada y calidad.