El tenista Rafa Nadal

Ayer se presentó ‘Spain for sure’, la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, para proyectar una imagen positiva de España en el exterior, tras los efectos de la pandemia. El concepto creativo ha sido desarrollado por Manu Cavanilles, subdirector general de estrategia y comunicación del Gabinete de Presidencia y, de momento, no hay ninguna agencia implicada en un plan de medios, aunque se estudiarán vías para reforzar la campaña, según ha podido saber ‘Anuncios’.

Por ahora, indican fuentes del proyecto, se hará una difusión fundamentalmente digital a través de las propias entidades que lo impulsan, además de contar con el apoyo de las empresas españolas con presencia internacional y de la implicación de los propios Embajadores Honorarios de la Marca España, que son los protagonistas del vídeo. También se ha acordado con LaLiga su difusión coincidiendo con algunos partidos, empezando por el Madrid-Valencia de ayer, dado el importante impacto internacional de LaLiga, explican.

El objetivo de la campaña, que se presentó ayer en el Museo del Prado, “por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocido”, se explica en nota de prensa, “es recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer, un país seguro”.

Los hermanos Roca
Los hermanos Roca

Rostros internacionalmente conocidos del mundo de la ciencia, la cultura, el deporte, la gastronomía o la empresa, “Embajadores Honorarios de la Marca España”, protagonizan el spot: Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

La presentación del vídeo contó con la presencia de los Reyes, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes; el secretario de estado de España Global, Manuel Muñíz; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, entre otros.