La campaña ha sido creada por True

Esta semana, McDonald’s ha puesto en marcha la instalación de sus conocidos tótems en distintos puntos de España, ubicándolos junto a los campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen su cadena de suministro.Hace menos de un mes, McDonald’s lanzaba Big Good, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis del COVID-19. 

La compañía ha puesto en marcha este proyecto, de la mano de la agencia True, a raíz de un estudio realizado por Ipsos el pasado mes de octubre, que revela que la crisis sanitaria ha llevado a los ciudadanos a priorizar el producto de origen local en su intención de compra. Según este estudio, un 69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis, mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que consume y procurando que, en su mayoría, este sea local.   

Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, comenta en un comunicado que “esta crisis sanitaria ha cambiado nuestros hábitos. Nos encontramos con una sociedad que se interesa más que nunca por conocer el origen de lo que consume, y que es cada vez más consciente de la importancia de que ese origen sea local. Por eso hemos puesto en marcha este proyecto. Como parte del compromiso con nuestros consumidores, tenemos el deber no sólo de seleccionar los ingredientes de la máxima calidad apostando por el producto de origen local, sino también de informar a nuestros clientes sobre este origen, y de hacerlo de una forma clara, transparente y relevante.” 

Para la instalación del primer tótem, la compañía ha contado con la ayuda y colaboración de Florette. Se trata de un campo ubicado en Cartagena (Murcia), cultivado y gestionado por la compañía navarra, y del que McDonald’s obtiene parte de la lechuga Batavia que ofrece en sus restaurantes.