El humor no falta en esta campaña reivindicativa

Chocolates Trapa continúa con la estrategia de conciencia medioambiental que iniciara a principios de 2018. Ahora, aporta una nueva evidencia de ese compromiso con el medioambiente activando “Plantando futuro contigo”, una iniciativa de reforestación que se llevará acabo a lo largo del año 2021 y que contará con una segunda fase en 2022. 

“El cambio climático está amenazando seriamente ya hoy el cultivo de muchas semillas, entre ellas el cacao, muy sensible a los cambios de temperatura y humedad, a las sequías e inundaciones que está ocasionando el calentamiento global, y todo este problema perjudica de distintas maneras a la producción de chocolate”, señala en un comunciado Manuel López, responsable de planificación estratégica en Pingüino Torreblanca. “Para generar ruido e impacto, decidimos buscar un mensaje que ya en sí mismo fuera notorio, y encontramos uno con mucho potencial: Si no ayudamos al medio ambiente, el chocolate podría desaparecer”, añade José Luis Moro, director general creativo de la agencia, “y como vivimos un momento de absoluta saturación de mensajes dramáticos, pensamos que la forma ideal de comunicarlo era utilizando el humor“ continúa. 

La campaña consta de tres spots que ya se están difundiendo a través de los medios digitales y los canales propios de la marca.