La falta de conocimiento de una lengua extranjera puede crear dificultades para desarrollar una carrera. Por esta razón, aconsejamos a aquellos que sueñan con una carrera a nivel internacional para sus hijos, que los introduzcan en un segundo idioma desde una edad temprana, lo que probablemente les ahorrará horas de fatiga. En general, las personas que hablan un segundo idioma suelen disfrutar de mejores perspectivas profesionales y un mayor nivel de vida.

 

¿Cómo enseñar un idioma extranjero a niños pequeños?

En el caso de niños que dependan de una niñera, sugerimos contratar a una cuya lengua materna no sea la de los padres. De esta manera el niño puede aprender más de un idioma de la manera más fácil y sin siquiera proponérselo.

Otra posibilidad es que los niños de 2 ó 3 años comiencen a aprender idiomas en línea: durante la primera infancia, los niños están en la edad perfecta para empezar a adquirir los conocimientos básicos para dominar un nuevo idioma. Elegir un profesor nativo para las clases en línea hace que la experiencia de aprendizaje sea mejor, ya que pueden aprender el idioma a través de alguien que lo conoce a la perfección.

Alternativamente, aquí hay algunas ideas que son fáciles de incorporar en la rutina de los pequeños:

  • Escuchar canciones en un idioma extranjero
  • Leer historias en un idioma extranjero que fomenten la imaginación de los niños.
  • Ver videos adecuados para niños en un idioma extranjero.
  • Jugar en un idioma extranjero. Está comprobado que esta técnica permite a los niños desarrollar sus habilidades lingüísticas mientras se divierten.
  • Pasar tiempo al aire libre y enseñar el vocabulario de la naturaleza en el idioma extranjero elegido. A veces el contexto cambia y el aire fresco es todo lo que los niños necesitan para mantenerse concentrados y aprender más.