Alicia Zurita, con los lubricantes de bolsillo
Alicia Zurita, con los lubricantes de bolsillo

En pleno auge por el sector del wellness sexual, surgen nuevas marcas y productos que rompen tabús y clichés establecidos para abrir la ventana a nuevo mundo de autoconocimiento y experimentación. Tanto es así que muchas celebrities (como Lily Allen, Dakota Johnson o Cara lDelevigne) han fundado sus propias firmas. En España, la emprendedora Alicia Zurita acaba de lanzar Lubets, una marca de geles lubricantes ‘de bolsillo’ ideados para disfrutar del sexo con naturalidad. Están formulados con ingredientes naturales y ecológicos, con base de aceite o de agua, y están dermatológicamente testados.

Lo más novedoso es su método de aplicación: con una sola mano, se abre y se aplica directamente, siendo un formato más higiénico que el resto de geles del mercado.

La gama la componen varias referencias: por un lado, el gel lubricante con base de aceite y aroma a granada, enriquecido con manteca de karité, aceite de coco, de almendras dulces y de jojoba. Por otro, el gel con base de agua y aroma a pomelo blanco, enriquecido con aloe vera. Y también, el Lubricante Ecológico Efecto Calor’, con base de agua y aroma a jengibre, enriquecido con aloe vera y extracto de jengibre.  Además, la marca ofree el 'Lubricante Potenciador de Orgasmo Femenino' (88% natural y 80% ecológico), enriquecido con arginina, aceite de almendras dulces, aceite de hipérico, extracto de regaliz y extracto de cardamomo, una opción para el disfrute de ellas.

Lubets vende sus productos a través de su web y de otros marketplaces como Amazon, Promofarma.com, Platanomelon.com y Correosmarket.

Campaña

En declaraciones a MarketingNews, Alicia Zurita ha explicado que para su plan de marketing se está centrando mucho  en el punto de venta, "con acciones que se diseñan junto con los retailers y redes principalmente alianzas estratégicas con otras marcas que nos ayuden a posicionar el producto en una estrategía non-customer. Estas marcas serían de categorías distintas como chocolate, bebidas, moda...". Por otro lado, la marca está realizando  "acciones que interactúan con los consumidores e influencers como el envío de muestras, concursos, entrevistas que hacemos gente relacionada con el emprendimiento y la cultura. Esperamos tener un crecimiento orgánico por medio de nuestro contenido y con medios y colaboraciones a través de una estrategía de relaciones públicas".

Sin embargo, esta emprendedora se queja de que las plataformas no dejan anunciar por su política, marcas o productos que tengan que ver con el placer o bienestar sexual, salvo con fines terapéuticos, "algo que no es lógico pues no se puede mezclar categorías, porno con un producto de gran consumo".