El Mago More ha sido el presentador del evento virtual en el que la compañía ha presentado esta novedad
El Mago More ha sido el presentador del evento virtual en el que la compañía ha presentado esta novedad

'Vuelca Fácil' es el nombre  con el que Calvo introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, "más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor", según explicaron ayer en un evento online sus resppnsables.

Para Enrique Orge, director general en Europa de Grupo Calvo, "con este lanzamiento hemos roto literalmente 'el molde' con una nueva forma de fabricar, presentar y tomar el atún en conserva. Pero es mucho más, el nuevo envase es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado".

En la presentación, la compañía, que tras ochenta años de vida siendo familiar, recordó otras innovaciones introducidas por Grupo Calvo como la lata redonda o el pack de tres latas. "Siempre estamos buscando oportunidades para aportar calidad, diferenciación y novedad. “Vuelca Fácil” es nuestra última innovación y me atrevo a decir que una de las más importantes de la historia de la compañía", afirmó Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

El nuevo envase es el resultado más visible de un proyecto de transformación industrial dotado de 30 millones de inversión en los últimos 4 años. Cuatro son las principales características de la nueva lata: volcado fácil, lo que permite extraer el 100% del producto de forma sencilla; una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio; la reducción de la cantidad de aceite manteniendo la cantidad de atún; y la mayor jugosidad del producto. 

En una primera fase, 'Vuelca Fácil' estará disponible en el mercado español para progresivamente extenderlo al resto de mercados en los que opera Grupo Calvo. 

Campaña

Martín Barbaresi, director de marketing de Grupo Calvo,  en una conversación posterior dio detalles a MarketingNews de la campaña publicitaria que están preparando junto con la agencia Comunica+A y para la que han "duplicado" la inversión del año anterior: casi 4 millones de euros dedicarán a dar a conocer esta innovación a través de televisión, internet y exterior, principalmente. En la creatividad no aparecerán prescriptores, aunque en la presentación de ayer sí estuvo de Mago More de maestro de ceremonias y el chef Pepe Rodríguez, aunque este último como una "colaboración específica" para este evento.

Sostenibilidad

Las mejoras también se trasladan al ámbito de la sostenibilidad con una contribución al cambio climático un 35% menor en comparación con el producto tradicional. La dosis justa de aceite es una de las principales ventajas medioambientales con una reducción de 15 gramos netos por lata, manteniendo la cantidad de atún. "Sabemos que 3 de cada 4 consumidores no incorpora al plato el aceite que viene de las latas y, al menos un 37% de ellos, declara tirarlo por el desagüe, por tanto, era esencial reducir el aceite que no estaba aportando valor al consumidor, comentó Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad y comunicación de Grupo Calvo. Asimismo, “Vuelca Fácil” cumple con los objetivos de sostenibilidad del plan Compromiso Responsable 2025 por los que todo el atún comercializado por la compañía antes de 2025 procederá de pesca responsable y sostenible.