La creatividad es de Lola MullenLowe

Tras recuperar el año pasado al Calvo de la Navidad y, el anterior, afeitar el bigote a Vicente del Bosque,  este año, el anuncio de Navidad de Pescanova ha utilizado para su campaña la icónica canción “Un año más” que el grupo Mecano popularizó en 1988.

Bajo el claim “Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”, la campaña, obra de Lola MullenLowe, apela al poder de la tradición y los buenos momentos que se comparten en esta época:? “En Navidad pasan muchas cosas extraordinarias, pero pocas tan especiales como que millones de personas hagan exactamente lo mismo sin que haya ninguna tradición escrita que diga que hay que hacerlo”. Ese es el mensaje que da inicio al nuevo spot de Pescanova, que está inspirado en los valores que nos unen, en que se junten las familias y las costumbres que infunde el espíritu navideño. “En un año tan difícil como este queríamos devolver la sonrisa, transmitir alegría y reivindicar esos momentos que todos los españoles compartimos en estas fechas: el placer de disfrutar juntos, allá donde estemos, de un plato de langostinos”, explican desde la marca.

En la versión que Pescanova hace de la popular canción de Mecano se menciona a diferentes colectivos (“marineros, soldados, solteros, casados...”), y hace además extensiva la letra a diferentes lugares de toda España (“Girona, Valencia, Vitoria y Gijón, Canarias, Granada...”) e incluso a distintos apellidos (los García, Rodríguez, Marín, Alarcón...),convirtiendo a las familias y a los consumidores reales en los auténticos protagonistas del anuncio, juntos físicamente o a través de una pantalla.

Vicente del Bosque y Jordi Hurtado, presentador del programa "Saber y ganar", que lleva en antena más de 20 años, son las estrellas invitadas del anuncio de Navidad de la marca, que se difunde en internet y televisión. Initiative maneja los medios.