La creatividad es de Havas

Atrás quedaron las campañas de Navidad de Freixenet con famosos y burbujas que tanta notoriedad dieron a la marca en los años Ochenta y Noventa. Ahora el objetivo de la compañía está puesto en "desestacionalizar el consumo de cava y que la gente lo consuma de manera informal", ha explicado en rueda de prensa Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet.Gabriela Rivieccio, directora de marketing en España de Grupo Freixenet, ha definido la campaña  com "fresca, divertida y relevante". Firmada por Havas España, la creatividad se difunde en televisión e internet, y la intención era que "el consumidor se viera reflejado", pero obviando detalles como las mascarillas. Gabriela: "Creemos que ya tenemos demasiada vista la mascarilla como para volver a incidir en esto. Nos hemos decantado por una historia de alegría y positivismo", ha afirmado Rivieccio.El spot incluye seis escenas que muestran diferentes momentos y cómo sus protagonistas los celebran entre amigos o familia, estableciendo una conversación entre el narrador, los personajes y el espectador. Además, el tono positivo y fresco se une al festivo que caracteriza a Freixenet en esta campaña que busca representar a todos los públicos. "El spot refleja seis escenas en las que cualquier consumidor se puede sentir reflejado", ha asegurado Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Havas España.Además, Freixenet colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de un concurso en sus redes sociales animando a los usuarios a publicar como celebran momentos informales y especiales de la vida. Por cada momento de celebración compartido, Freixenet realizará una aportación a FESBAL.

PrevisionesSobre cómo le ha afectado a las ventas la pandemia, Ferrer ha señalado que este han "resistido "ien", gracias a sus ventas internacionales. "El país más difícil para nosotros está siendo España, por nuestra dependencia del turismo", ha informado. Sobre la Navidad, el CEO de la compañía ha dicho que esperan que la Navidad sea "normal. Estamos ilusionados con la campaña y con tener un buen mes de diciembre. Noviembre ha sido un buen mes en muchos mercados".