Acaban de estrenar la primera campaña en televisión de su marca Doctori.com, ¿con qué presupuesto han contado y qué objetivos se han puesto?

Aunque los datos de inversión son confidenciales, se trata de una campaña con un presupuesto de 7 cifras. El objetivo es claro: posicionarnos como el comparador de referencia en el mundo asegurador. Somos conscientes de que es una tarea complicada porque es un mundo muy competitivo, aunque esto no nos asusta. Nuestro servicio de asesoramiento marca la diferencia. Nuestro equipo de asesores está preparado para ayudar a aquellos que acudan a Doctori.com a encontrar su seguro ideal de coche, moto, salud, vida o decesos.

¿Con qué agencias han trabajado para esta campaña y cuál ha sido el 'briefing'?

Hemos trabajado con el Grupo ADN, son nuestra productora de confianza, expertos en 3D y con amplia experiencia en proyectos que van ligados a la tecnología. Nos lo han puesto muy fácil y han realizado un gran trabajo. Nuestra premisa era lograr impactar con la marca a la vez que lográramos un buen performance en las acciones televisivas. Tenemos la suerte de que podemos medir el funcionamiento de un spot al momento del lanzamiento y esto nos da gran agilidad para hacer cambios y mover las campañas a las franjas de mayor rendimiento. Willy Padró, director general de ADN Comunicació fue el que se echó el proyecto a sus espaldas, como si fuera propio y eso es lo que ha marcado la diferencia. Ahora tenemos una marca con una sonoridad reconocida y un estilo diferenciado que se recuerda y en muy pocos días está haciéndose un hueco en el mercado.

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Además de televisión, dada la naturaleza de su negocio, Internet será una pieza clave en su mix de medios. ¿Cómo trabajan su marca en el medio digital?

En el medio digital atacamos los canales que más conversión generan, los que son conocidos por todos. En la parte de branding hacemos más hincapié en campañas de retargeting y, sobre todo, en YouTube, que nos está ayudando a acercarnos más a nuestro perfil de usuario.

¿Cuál es su perfil de usuario?

En Doctori.com tenemos diferentes tipos de usuario, pero actualmente estamos atacando más al asegurado con coche. Este es un producto que, al ser obligatorio, el precio tiene una mayor repercusión que el producto en si mismo. Esto provoca que los usuarios que son más sensibles al ahorro tengan más motivos para comprobar precios en nuestro comparador Doctori.com.

¿Con qué datos han cerrado 2020 y cuáles esperan alcanzar en 2021?

En 2020 iSalud.com, la empresa matriz, ha cerrado con más de 85 millones de facturación en prima y obviamente nuestros objetivos son mejorar estas cifras, pero, sobre todo, lo que queremos es lograr con Doctori, ser referentes en el mercado. Cuando alguien piense en comparar seguros piense en la forma más inteligente de hacerlo, Doctori.