La consultora BrandFor ha sido la responsable de la nueva imagen

En un contexto en el que el cliente es más exigente, compara y analiza a la hora de elegir un seguro, la compañía Pelayo ha decidido poner el diálogo en el centro de su estrategia para poder "ofrecer soluciones personalizadas, lograr mayor fidelización y mejorar la experiencia del cliente, siendo el objetivo último el ser reconocidos como líderes en este campo", asegura un comunicado de prensa.
 
En este proceso de cambio la nueva imagen es solo la punta de lanza, ya que la aseguradora está inmersa en un proceso de transformación de compañía enmarcado en el plan de negocio trienal para evolucionar hacia un nuevo modelo de relación y ser una compañía más ágil, comprometida y cercana.
 

“Desde el inicio del proyecto, hace más de un año, tuvimos claro que la marca era una apuesta estratégica para la compañía y una pieza fundamental para poder impulsar la transformación empresarial de Pelayo. Por ello, la definición del concepto estratégico ‘de tú a tú’, junto con nuestros valores: agilidad, compromiso y cercanía, fueron la clave para activar el diálogo a través de nuestra marca”, explica Emma Ruiz de Azcárate, directora de marketing de Pelayo.
 
Todo este proceso ha sido liderado por el equipo de marketing, de la mano de la consultora BrandFor y ha permitido comprender las fortalezas de la marca Pelayo y estudiar cómo superar los retos que la firma tiene por delante para ser cada vez más relevante y diferencial en el mercado.
 
Precisamente, el trabajo en equipo ha sido lo que ha ayudado a la aseguradora a entender que la oportunidad para Pelayo está en convertirse en un verdadero aliado de los clientes, mediadores y empleados, con el que se puede hablar y en el que se puede confiar.
  
Esta nueva imagen se irá poco a poco implementando en todos los puntos de contacto de Pelayo.