Hace unas semanas hablábamos de la asociación de la marca de snacks Pringles con el videojuego "West of Dead", creando a Frank, un personaje zombi que salía del juego durante un evento de Twitch en directo y pasaría dos semanas interactuando con los fans y los jugadores antes de volver al juego de forma permanente. 

En su estrategia por acercarse a los gamers, la marca ha lanzado  “Gaming Bootcamp",  una iniciativa que permitirá a un gamer  perfeccionar sus habilidades de juego ya que el ganador de la promoción tendrá un mes de tiempo libre remunerado para continuar desarrollando sus habilidades como gamer. El ganador no solo recibirá un salario de un mes, tomando como referencia el salario medio nacional, sino que también obtendrá la nueva Xbox SeriesX para que tenga todo lo que necesita para perfeccionar su técnica. 

Patricia Fresneda, responsable de marketing de Pringles en España, ha destacado que “aunque el gaming puede no considerarse un deporte tradicional, su popularidad sigue aumentado día a día. Y es que, como todo lo que tiene que ver con una competición, los gamers necesitan entrenamiento, dedicación, concentración y poder mental para llegar a la cima del juego”

La presentadora y streamer Cristinini se encargará de lanzar esta activación en su Instagram. Ella será la responsable de seleccionar al ganador entre todos aquellos que muestren mayor entusiasmo por querer jugar o mejorar sus habilidades de juego. Asimismo, los que creen contenidos divertidos de Pringles con “Pop, Play, Eat” recibirán puntos extra. Este Gaming BootCamp está abierto a los mayores de 18 años quieran participar, sean gamers o no. 

Además de un entrenamiento remunerado durante todo un mes, los aficionados a los videojuegos pueden optar a numerosos premios con la nueva promoción que se puede encontrar en las latas de Pringles, donde se sortearán consolas Xbox Series X, mandos customizados X Controller y la oportunidad de ganar una sesión de entrenamiento multijugador de Halo con el 343 Pro Team. 

Todo lo que los consumidores  tienen que hacer es introducir el código que se encuentra en cada lata de Pringles en la web para saber si han sido premiados.