Lola MullenLowe es la agencia creativa de la campaña
Lola MullenLowe es la agencia creativa de la campaña

En 2019 Dove se asoció con Getty Images y con Girlgaze, plataforma formada por mujeres e individuos no binarios, para crear el Project #ShowUs, una colección de más de 10.000 imágenes que ofrecen una visión más inclusiva de la belleza para que los medios y anunciantes lo usen. En esta misma línea, ahora la marca de Unilever se ha infiltrado en varias convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real con el objetivo defomentar la inclusión. La iniciativa lleva por nombre “It’s On Us”y  promete que si una marca elige uno de sus modelos, Dove pagará el coste de los derechos de imagen.

Durante más de 60 años, Dove ha estado trabajando para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial. Los efectos son amplios y afectan negativamente a la salud, la carrera y las relaciones. Como marca activista que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar todos los tipos de belleza en su publicidad. Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia", afirma en un comunicado Sophie van Ettinger, vicepresidenta global de Dove.

Dove ha trabajado con la agencia creativa LOLA MullenLowe así como con agencias de casting para desarrollar este desafío con modelos de varios colectivos y fondos que fueron contratados para participar. "Este proyecto subraya realmente lo difícil que es promover la belleza real en la publicidad. Incluso cuando ofrecemos a las mujeres de belleza real de Dove a marcas sin costo alguno. Esperemos que esta campaña anime a muchos más a hacer algo con este problema", afirma Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid.