La creatividad es de Pingüino Torreblanca
La creatividad es de Pingüino Torreblanca

La marca de aceites Coosur, propiedad de Acesur, ha elegido mediante concurso a Pingüino Torreblanca para el desarrollo de su nuevo spot de televisión, cuya gestión de medios está a cargo de La Pequeña Fábrica. Esta pieza supone el inicio de una nueva línea estratégica para la marca.
“Un camino en el que reivindica su origen alrededor de los atributos del sur, principalmente la luz, como símbolo de todas esas cosas que nos gustan y atraen del sur: la energía, la vitalidad, la alegría y el optimismo. Este nuevo camino estratégico se plasma en un nuevo claim de marca: Pon un extra de sur en tu vida”, se indica en una nota de prensa.

En la misma, Francisco Rionda, director de marketing de Acesur, señala que “aunque muchas veces se olvida, realizar un diagnóstico adecuado es una parte fundamental para el éxito de una campaña, y es una responsabilidad que recae en el cliente. También tener claro cuáles son los objetivos de la campaña, en base a los que mediremos ese éxito. En Acesur siempre hemos tenido claro que nuestro objetivo es ganar nuevos consumidores intensivos de consumo de aceite de oliva para Coosur, marca líder del Aceite de Oliva Virgen Extra en España, reforzando su reconocimiento y elevando su valor percibido. En esta línea hemos encontrado dos partners, Pingüino Torreblanca y La Pequeña Fábrica, que han entendido perfectamente nuestras necesidades. Creo que llevamos una campaña sólida y centrada en las necesidades de la marca y de nuestro negocio”.

Por su parte, Manuel López Piñeiro, director de planificación estratégica de Pingüino Torreblanca, añade que "de entre todo de lo que podría decir Coosur, pensábamos que la marca estaba obligada a reivindicar su origen del sur, que lleva grabado con orgullo hasta en su nombre, y con ello, llevar la luz, la energía, la intensidad, el sabor y toda la vitalidad del sur a las cocinas, las recetas y los platos de cualquier rincón de España, reafirmando así su liderazgo en el Virgen Extra”.

Para José Luis Moro, director general creativo y socio de la agencia, “en España, toda la cocina gira alrededor del aceite. En cualquier comida que hagamos, a cualquier hora del día, el aceite está presente. Cuando pusimos esta reflexión al lado de este territorio de la luz del sur que marcaba la estrategia, surgió la idea de convertir al aceite en el sol de las cocinas y hacer una ejecución en la que todo girase alrededor de la botella de Coosur”.

Pablo Torreblanca, el otro socio y director general creativo de Pingüino Torreblanca, comenta que “queríamos que la botella octogonal, tan característica de la marca, fuera la protagonista absoluta, y para ello, la hemos convertido en el eje de toda la acción. Durante los veinte segundos que dura el spot, la cámara hace un movimiento circular a su alrededor, igual que la tierra alrededor del sol, marcando el transcurso de un día completo en el que el aceite es permanentemente el actor principal en la cocina. Arnau entendió perfectamente la idea y ha sido un lujo contar con él. Y por supuesto con Paco para conseguir esa luz especial y calidez del sur que buscábamos”.