La campaña es de Sra. Rushmore
La campaña es de Sra. Rushmore

‘Que empiece el juego de trenes’. Con este retador mensaje, Renfe ha lanzado su nueva campaña, la primera creada por Sra. Rushmore tras ganar el concurso convocado por la compañía. Y lo hace abordando el que será uno de sus grandes retos: la competencia en el terreno de la alta velocidad, a la que da la bienvenida, sin citarla, pero en su idioma de origen. De hecho, la campaña coincide con la inauguración del primer servicio de Ouigo entre Madrid y Barcelona.

“Querida competencia, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Bienvenue. Y buena suerte”, es el mensaje que lanza Renfe a Ouigo, el nuevo operador ferroviario que inicia su andadura en España tras la liberalización de este sector. Con ello, Renfe hace valer tanto su histórico, 80 años de servicio que se cumplen este 2021, como su condición de operador público y nacional frente al origen de la concesionaria de la primera línea de alta velocidad que competirá con el AVE: la francesa SNCF. Se abre, pues, una 'batalla' publicitaria en el terreno del transporte ferroviario similar a la que, hace décadas, se inició en el de las telecomunicaciones.

La campaña se ha lanzado en prensa, con un original protagonizado por una imagen de un tren de AVE y el texto anterior, y en medios digitales, con un vídeo que evoca los paisajes de Invernalia, uno de los escenarios de la serie "Juego de Tronos" y, de fondo, una música épica.  La gestión de medios de Renfe está manejada por Equmedia.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com