Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, el Museo Nacional del Prado ha lanzado una original iniciativa para llamar la atención de los ciudadanos y despertar su interés por algunas de las obras maestras que la pinacoteca madrileña exhibe en sus salas, recordándoles que esos tesoros están "A la vuelta de la esquina".
Gracias a la colaboración de Telefónica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad de Madrid durante tres semanas se transformará en una galería urbana, que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado.
La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR, a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo, para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta impulsada por Telefónica “Prado Puerta Digital”.
El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes.
Bienvenido este cuadro de Rembrandt que sale a la calle desde @museodelprado#DiaDeLosMuseospic.twitter.com/bGddq5wtmU — María Sacristán (@MariaJSacristan) May 18, 2021
Detrás está el paraíso #vuelvealpradopic.twitter.com/LaTeUAvtoi — Jesús (@hybrizs) May 18, 2021
😍 ¡Misterio resuelto 😍 — Embajador de Alemania en Madrid (@AlemaniaDiplo) May 18, 2021
🧑?🎨El cuadro "Los hijos del pintor en el salón japonés", de Mariano Fortuny, forma parte del proyecto “A la vuelta de la esquina” del @museodelprado.
👉 Durante tres semanas, permanecerá en la valla de la Embajada, en la calle Fortuny. #VuelvealPrado. pic.twitter.com/elLFND5q7U