Leo Burnett está detrás de la campaña

La alta gastronomía necesitaba promocionarse a lo grande después la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando y,  por eso, Madrid Fusión Alimentos de España pensó en Robert De Niro para protagonizar su campaña de publicidad, dado que es una gran figura internacional con alto interés en la cocina moderna, y a través del cual se podría demostrar la importancia de este evento. El problema es que no tiene presupuesto para pagar su alto caché por actuar en el anuncio...

Así que, en lugar de dinero, el congreso le ha ofrecido algo que humildemente creen que es incluso más valioso: un menú que será elaborado, sólo una vez y exclusivamente para él, por 5 de los mejores chefs del mundo. 

A través de un video difundido por Madrid Fusión Alimentos de España en sus redes sociales (Twitter e Instagram), Joan Roca, Mauro Colagreco, Martín Berasategui, José Andrés y Quique Dacosta han realizado la oferta oficialmente al señor De Niro. Entre todos suman más de 23 estrellas Michelin, 3 premios al “Mejor Restaurante del Mundo” e incluso una nominación al Premio Nobel de la Paz. 

Pero esta oferta tiene un plazo. Si De Niro no responde dentro de las siguientes 48 horas, este papel se abrirá a otros grandes talentos que quieran protagonizar la campaña.

Con esta acción, Madrid Fusión Alimentos de España de la mano de Leo Burnett, nos invita a reflexionar sobre el valor de cierto tipo de experiencias gastronómicas, tan especiales que no solo se transforman en algo difícil de valorar, sino también en vivencias únicas e irrepetibles, muy cercanas a una expresión artística.

Hoy, miércoles 26, a las 11h, se sabrá si Robert De Niro ha aceptado la propuesta a cambio del menú, o si esa experiencia única pasa a disputarse entre las estrellas de primer nivel que quieran optar por este privilegiado papel. Cabe recordar que, hace unas semanas, Robert De Niro protagonizó un spot de Turismo de Suiza en el que rechazaba un papel que le ofrecía Roger Federer por “falta de drama”. ¿Aceptará esta vez?