Ferrán Adrià, en primer lugar, vestido de negro, junto con el resto de 'chefs'

Al sector hostelero le ha tocado vivir una gran crisis por culpa de la pandemia. Para apoyar a este sector, en el también se sustenta su negocio, Estrella Damm ha estrenado una camapañ en forma de manifiesto firmado por 42 de sus clientes más reconocidos en representación de la gastronomía española, en el se comprometen a seguir trabajando como lo han hecho siempre: apostando por la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales, cuidando los pequeños detalles, amando el oficio e innovando. 

Los hermanos Roca, Ferrán Adrià, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas y Fina Puigdevall y su hija Martina son algunas de las caras conocidas que aparecen en esta campaña de publicidad, ideada por Oriol Villar y dirigida por el cineasta Alberto Rodríguez. Este trabajo se puede ver en medios exteriores, digitales y televisión. Arena Media maneja los medios.

Dabiz Muñoz, Joan Roca y Ferrán Adrià
Dabiz Muñoz, Joan Roca y Ferrán Adrià

La declaración de intenciones que narra "Chefs" arranca en elBulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea. Ahí, Ferran Adrià y Joan Roca inician un recorrido por senderos de la Costa Brava al que irán sumándose hasta 40 profesionales de la gastronomía española, mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación. Porque como bien apuntan Joan y Jordi Roca al final de la creatividad, “no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir”.