Imagen de la creatividad llamada 'Alma'

El gran premio ha sido entregado por Mónica Moro, directora general creativa de McCann y presidenta del jurado de los premios. Moro ha señalado que aparte de sus valores creativos y de producción, pidió al jurado que se entregara el gran premio a una campaña “que refleje la ‘foto grande’ de lo que la marca es, que reconozca y represente el tipo de sociedad que queremos ser y que haga sentir”. Todos los requisitos han confluido en la edición de este año, según el jurado en l trabajo de Oriol Villar y la productora Agosto para la cerveza Estrella Damm. (La campaña cuenta con una tercera pieza, Compromiso, que se estrenó el pasado julio y que, por tanto, no ha participado en la presente edición de estos premios). La campaña ha conseguido en los premios un total de siete galardones: el gran premio y sendos oros en Ideas y en la siguientes categorías de la sección de Craft: Diseño de Producción, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Realización y Sonido y Música. Estos cinco últimos oros han sido para Alma, una de las películas que conforman el trabajo. 

Además del gran premio, el jurado ha concedido un total de 14 oros (6 en el apartado de Ideas y 8 en el de Craft: 3 en categorías transversales, otros tantos en imagen en movimiento, uno en imagen estática y otro en interacción con el usuario y experiencia); 27 platas (5 en Innovación, 10 en Craft: 4 de ellos en imagen estática, 3 en imagen en movimiento, 2 en categorías transversales y 1 en interacción con el usuario y experiencia, y 12 en Ideas) y 34 bronces (1 en el apartado de Innovación, 16 en Ideas y 17 en Craft: 7 en categorías transversales, 5 en imagen estática y otros 5 en imagen en movimiento). Todos estos trabajos premiados con metales forman parte del XXI Anuario de la Creatividad del CdeC, que está integrado por un total de 131 campañas, que el club dio a conocer el pasado mayo. 

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro, además de "Mediterráneamente","Vertical gig", de Cheil Spain para Samsung; "Pilar y Félix", de Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado, "Ropa vieja", de China para Adolfo Domínguez; y los casos "Tiempo de uso", de Sra. Rushmore para Vodafone, y "Yo me quedo", de Contrapunto BBDO para Correos.

En el apartado de Craft, y dejando aparte los ya mencionados de "Alma", los oros han sido concedidos a la campaña formada por los originales "Crossed legs", "Deep breath", "Lips", "Shades" y "Sunset bath", de Lola MullenLowe para Magnum; a "Atmósferas", de Hommu Studio para Mercat de les Flors, y a "Stevenage challenge", de David para Burger King.

Por número total de premios, las cinco agencias más galardonadas del certamen han sido OriolVillar, con 8 (un gran premio, 6 oros y una plata); Contrapunto BBDO (2 oros y 5 bronces) y DDB (6 platas y un bronce), con 7 cada una, y Sra. Rushmore (un oro, una plata y 4 bronces) y David (un oro, 3 platas y 2 bronces), con 6.

Además, en la ceremonia, que fue conducida por Santi Romero y Nikki García, también se hizo entrega del CdeC de Honor 2020, que este año ha sido concedido a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, de Sra. Rushmore.

Asimismo, en la gala se dieron a conocer también a los ganadores del Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que fue concedido a Pedro Sattin; de los Premios Instawards, convocados por Facebook, que recayeron en "Total white", de Mindshare para Magnum (oro), "Black friday", de Kitchen para Gran Meliá (plata), y "Change the story", de Gettingbetter para Oficina Española del Parlamento Europeo (bronce), y del Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario, que, en su segunda edición, fue recibido por OriolVillar por "Haz algo que te quite el sueño" para Pikolin. Por último, subieron a recoger su premio también los ganadores de Hack for Good, la competición entre estudiantes puesta en marcha por el CdeC y Facebook, en la que el oro fue para Victoria Leiva, Carmen Bringas y Daniel Guiu, Miami Ad School.

La ceremonia ha sido una gala híbrida, presencial y online, celebrada con un aforo limitado y respetando las medidas sanitarias de seguridad marcadas por la pandemia.