Ana Rivas (Volkswagen) recibe el galardón
Ana Rivas (Volkswagen) recibe el galardón

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ha otorgado a Volkswagen el reconocimiento a la trayectoria de marca, con lo que la firma automovilística se ha impuesto a Bankinter y BBVA, los otros dos candidatos en esta categoría. 

En el transcurso del evento privado en el que han sido entregados los premios, Ana Rivas, responsable de comunicación corporativa de Volkswagen, insistió  en “la necesidad de que las grandes corporaciones sigan invirtiendo en publicidad, aún más en estos momentos, reivindicando así la importancia que la comunicación comercial tiene en la sociedad”, se cita en nota de prensa. En su intervención, Rivas aludió a la satisfacción por este reconocimiento al camino recorrido por la marca. El jurado ha valorado el sistemático foco puesto por Volkswagen en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, “siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional”.

En una reciente entrevista publicada en Anuncios, Laura Ros, directora general de Volkswagen Group en España, recalca igualmente la importancia de la comunicación: “En nuestro ADN somos fervientes convencidos de que la comunicación es un pilar estratégico en la construcción de marca y el éxito de una compañía”, indica. Algo que también dejó de manifiesto durante su intervención en la pasada edición de Mentes Que Despiertan Mentes, organizado por Anuncios en noviembre del pasado año, en el que Ros abordó, entre otras cuestiones, cómo la marca había aprendido de la crisis del dieselgate y cómo, a partir de ese momento, se pusieron los pilares de su nueva estrategia.