Imagen del 'branded content' de BBVA
Imagen del 'branded content' de BBVA
  • Del BBVA, se explica en la nota difundida por la AEA, el jurado "ha valorado especialmente su solidez en la construcción de marca siendo fiel a su posicionamiento, su apuesta por el eje digital, así como por el humanismo y su propósito de progreso llevado a la plataforma Aprendemos juntos”.
  • En cuanto a Bankinter, “se ha destacado su diferenciación dentro del sector financiero y su gestión desarrollada en marketing y comunicación durante la pandemia de la Covid-19, con un mensaje de marca responsable”.
  • Y en relación a Volkswagen(anunciante con mayor volumen de inversión publicitaria en España durante los dos últimos años, de acuerdo con los datos de InfoAdex), “se ha puesto en valor su sistemático foco en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional”.


Además de estas marcas, Pablo Alzugaray, César Hernández y José María Roca son finalistas en el apartado de trayectoria profesional, y Pancho Cassis, Adrián Mediavilla y Kerman Romero, en la categoría sub 41.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en un encuentro privado que se celebrará en #ElJardíndeVocento y que contará con la actuación del compositor español Lucas Vidal, informa la AEA. Este acto se considera la antesala de los Premios Eficacia que, según lo previsto, se entregarán el próximo 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está compuesto por más de 200 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de estos.

En la edición de 2019, el jurado reconoció a Damm con el Premio a la Trayectoria Publicitaria de Marca; a Cristina Burzako (Movistar) y José María Rull (DDB), que obtuvieron ex aequo el galardón a la trayectoria profesional, y Xixela López (Sra. Ruhsmore) reconocida en la categoría Sub 21.