"Ante los desafortunados comentarios recibidos sobre nuestro último anuncio confirmamos que: sí, hemos hecho este vídeo y estamos orgullosos porque nuestra misión es conectar a TODAS las personas, independientemente de su orientación sexual, política o religiosa". Ese ha sido el tuit publicado por Vodafone en respuesta a los comentarios que ha generado el vídeo. Como se recordará, el pasado mes de abril la compañía estrenó su nueva campaña para promocionar su producto Hogar Ilimitable, con la que aterrizaba en España el nuevo posicionamiento global de la marca, "Togheter we can", y el propósito de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.


La campaña, creada por Sra. Rushmore, está protagonizada por una familia 'real', que se presenta a través de una serie de mini episodios en televisión y redes digitales. El último de estos episodios, en el que una de las hijas 'oficializa' ante sus padres que es lesbiana mediante una videollamada, ha sido objeto de numerosas críticas, muchas de ellas en un tono fiero. Ante ello, la compañía no ha dudado en un momento en mostrar su postura de apoyo no solo a la campaña, sino al mensaje de inclusión y diversidad que transmite, con un tuit. Una defensa que no se encuentra muchas veces ante situaciones parecidas.

También Sra. Rushmore ha respondido a través de Twitter a los comentarios homófobos: "Muy orgullosos de haber creado este spot junto a @vodafone_es, donde buscamos normalizar y visibilizar todo tipo de relaciones entre las personas con ayuda de la tecnología".

Igualmente, Vodafone Giants ha apoyado la campaña con un mensaje que señala: "Orgullosos de colaborar en la conexión de TODAS las personas, orgullosos de ser #VodafoneGiants", y desde sus cuentas personales, directivos de la compañía, como Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone, cerraba filas en torno a la campaña: "Sí, hemos sido nosotros. Si no se esconden ellas, no lo haremos nosotros tampoco. Sabemos que son la minoría los que hacen este tipo de comentarios... me alegro que ayuden a salir a la luz para concienciar que no todo está hecho. @vodafone_es, bravo".