A pesar de que la movilidad en las ciudades se está transformando en búsqueda de opciones más sostenibles y accesibles, el coche particular sigue siendo el protagonista principal. Su uso se redujo durante la pandemia por las restricciones a la movilidad, pero su recuperación en las ciudades está siendo más rápida que la de otras alternativas, como el transporte público. Como muestra, en el caso de Madrid, el tráfico de coches en el interior de la M-30 ya ha alcanzado el 90% (y fuera, el 80%), mientras que el transporte público se sitúa en torno al 65% de las cifras de ocupación pre pandemia. La compañía española Cabify refleja en su última campaña (creada por un equipo propio) la multitud de opciones de movilidad que ofrece desde la app con los beneficios asociados a cada una de ellas, así como las desventajas del coche particular en diversas situaciones.

La pieza de vídeo principal de la campaña ilustra varios problemas derivados del uso, y también del abuso, del coche particular en las ciudades en determinados momentos, y las diversas soluciones que aporta Cabify para estas situaciones. Esta pieza tendrá adaptaciones para canales digitales y  exterior, así como lonas en exterior en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia), todo ello con el objetivo de mostrar las alternativas de movilidad disponibles para los usuarios en la app. En este sentido, Cabify ofrece coches con conductor (taxi y VTC, con distintas categorías como Lite, Kids o Group, entre otras); vehículos de alquiler por minutos, donde se encuentran las motos y patinetes eléctricos de MOVO, y los coches híbridos enchufables de WiBLE; bicicletas en suscripción a largo plazo, de Bive; y su servicio de paquetería, Cabify Envíos.

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De hecho, Cabify ha ido evolucionando el desarrollo y el diseño de su app en el último año para ofrecer mayor visibilidad de las diversas alternativas que ofrece y, para ello, ha creado un menú inferior en su app donde se agrupan las opciones disponibles en cada ciudad en 4 grandes categorías: ‘Viajar’, ‘Conducir’, ‘Pedalear’ y ‘Enviar’. En función de la ubicación, el usuario podrá acceder a unas opciones u otras, dependiendo de los servicios que ofrece Cabify en cada región.

 

“Avanza la desescalada y recuperamos la vida en la ciudad. Queremos inspirar a nuestros usuarios para que no renuncien a tener más espacio para las personas, menos ruido y, desde luego, un entorno cada vez más limpio. En los últimos años, hemos pasado de ser una app que ofrecía un servicio a convertirnos en una plataforma de multimovilidad. El ciudadano que abre la app de Cabify puede elegir entre media docena de alternativas para desplazarse por la ciudad, o incluso para realizar el envío de un paquete. Estamos potenciando la transformación de la movilidad en las ciudades, fomentando alternativas seguras, accesibles y sostenibles”, ha explicado Alberto González, director de desarrollo de Negocio de Cabify en España.