La nueva campaña de Naturgy ha representado a una comunidad de vecinos y vecinas de un edificio para representar los cambios que todos hemos hecho para adaptarnos a los nuevos tiempos y vivir de una forma más sostenible. La creatividad quiere mostrar también los cambios que la compañía energética ha hecho y sigue haciendo para mostrar su compromiso con la sociedad y con el planeta.
En “La Comunidad” encontramos a personas como Don Leopoldo, el “rey del NO” que se ha dado cuenta de que con las placas solares de Naturgy podrá ahorrar un dinerito, a Pili que ha reinventado su “Bar Pili” y ahora también hace sus famosas croquetas para llevar, o a Jaime que ha aprendido a reciclar y con lo que él recicla, Naturgy lo transforma en gas renovable para abastecer a otras familias.
La campaña consta de dos spots, uno de 45 segundos y uno de 20. Además de los spots, la campaña cuenta con cuñas de radio, páginas de prensa, lonas, brand days y otros formatos online.
La compañía hará un despliegue en diferentes medios y canales para dar visibilidad a esta nueva campaña. Naturgy ha vuelto a recurrir a un mundo ilustrativo animado desarrollado por Contrapunto BBDO, como agencia creativa, y con Arena Media, como agencia de medios. Bungalow se ha hecho cargo de la animación, con ilustraciones de Ignasi Font.