El Ruso de Rocky firma la creatividad

Pepsi ha elegido España como el primer mercado del mundo para el lanzamiento en todas sus gamas de su nueva botella de plástico 100% reciclado y reciclable (rPet). Este cambio, al que pronto se unirán otros países, es un significativo paso en la agenda de sostenibilidad de la compañía y coloca a Pepsi como la primera marca de refrescos de España en asumir este compromiso medioambiental, como ya contamos hace unos meses.

Para dar a conocer este compromiso, Pepsi ha lanzado una campaña en la que la botella adquiere el máximo protagonismo. “Queríamos que los consumidores entendieran la importancia de esta botella con un gesto extraordinariamente valiente para una marca: renunciando a hablar de su líquido. Hemos hecho el drinking shot más espectacular e inesperado en la historia de Pepsi, pero a una botella vacía. Porque aquí lo importante es el compromiso medioambiental, y si algo sabe bien, es ayudar a cuidar el planeta”, ha declarado Lucas Paulino, socio fundador y director creativo ejecutivo del Ruso de Rocky.

En palabras de Natalia Suazo, directora de marketing de PepsiCo Beverages SouthWest Europe, esta campaña marca para nosotros un nuevo hito en la comunicación de Pepsi. Es valiente, es notoria, pero sobre todo lanza un mensaje de compromiso del que nos sentimos muy orgullosos y que es sóoo el primer paso en nuestro camino de apoyo a la sostenibilidad”.

La campaña, rodada con Blur Films y el realizador Marc Corominas se lanza en España y en las próximas semanas lo hará en otros mercados clave para la compañía. 

Se trata de la segunda colaboración de Pepsi Europa con la agencia independiente El Ruso de Rocky, que resultó seleccionada en un concurso de agencias en primavera de 2020. La agencia de medios responsable del lanzamiento es OMD.