Con el lema ‘Heycar, lo inteligente es no conformarse’, la firma, con presencia en Alemania, España y el Reino Unido, busca dar a conocer la marca a los clientes españoles, sobre todo a los ‘smart shoppers’ del mercado automovilístico de segunda mano que buscan coches seminuevos de calidad, revisados y certificados por los propios fabricantes. La creatividad de la campaña ha corrido a cargo de Aftershare, y la estrategia y ejecución en medios de UM.
La campaña anima a los consumidores a no conformarse y ser más inteligentes, a informarse bien, buscando, comparando y reservando través de su plataforma. “Desde nuestro aterrizaje en España estamos experimentando un crecimiento notable, pero esta campaña de lanzamiento será la palanca para que la marca Heycar esté potentemente posicionada en la mente de los clientes que buscan la mejor opción en la compra de coches seminuevos de calidad”, explica en una nota Francesc Puigdemont, director de marketing de Heycar.
Para ello, Heycar emplea la figura del científico Isaac Newton, que “aparece” en pleno siglo XXI para comprobar que alguien ha sido más inteligente que él al comprar su coche seminuevo.
La campaña de publicidad acaba de arrancar con la emisión una serie de spots televisivos en prime time y con la activación de la campaña digital con banners, vídeos publicitarios directos de corta duración, una campaña social media en redes sociales, una landing page gamificada y marketing directo con newsletters.
Por último, la colaboración con influencers servirá para amplificar los mensajes de la marca. A través de un pequeño juego en redes sociales, los influencers competirán entre sí para encontrar el mejor coche posible dentro de diferentes categorías y sin superar el presupuesto límite.