El edadismo, definido por la OMS como los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad, es la tercera causa de discriminación por detrás del racismo y el sexismo, un problema que afecta especialmente al contexto laboral, donde las personas desempleadas de más de cincuenta años ven cada vez más difícil encontrar un puesto de trabajo acorde a su experiencia.  

Frutas Bruñó quiere apoyar la lucha contra el edadismo a través de una nueva campaña, obra de la agencia Kids,  que lleva por título “La fábula del melón”. Se trata de una pieza de ficción donde la marca aborda la problemática del edadismo y reivindica el valor de las arrugas, en una sociedad marcada por el culto a la belleza y la juventud. 

El anuncio recrea una audición de teatro, donde una actriz de perfil senior se dirige a los miembros del jurado para sorprenderles con un mensaje velado a favor de las arrugas, que nos anima a mirar bajo la piel para descubrir el verdadero valor de las personas. La nueva campaña de Bruñó consolida el concepto creativo del pasado año y hace hincapié en el paralelismo entre las arrugas del melón y de las personas, que en ambos casos representan el paso del tiempo, la experiencia y la madurez. En esta particular alegoría se compara a las personas con las frutas, entre las cuales se encuentra lógicamente el melón, cuyas estrías esconden un interior en su punto óptimo de maduración.

Para la campaña se ha contado con la participación de tres actrices pertenecientes al colectivo “De 50 para arriba”, Begoña Caparrós, Antonella Pinto y Maite Merino, que relatan su experiencia personal en el mundo del cine, el teatro y la televisión a partir de una cierta edad en la que las ofertas de trabajo se vuelven cada vez más escasas. 

Además del vídeo principal, la campaña cuenta con una serie de entrevistas y contenidos dedicados a poner en valor la experiencia de los profesionales senior, que lucen con orgullo sus arrugas porque saben que son el reflejo de toda una vida.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com