Papel higiénico natural, absorbente, suave, ecológico, doble capa y largo (maxi rollos); papel de cocina extralargo y natural; servilletas grandes o pequeñas y pañuelos suaves que cuidan la piel y no irritan son las referencias actualmente disponibles bajo la marca Ismax.  Un papel 100% reciclado y sostenible que busca ofrecer al consumidor la máxima absorción y calidad respetando al medio ambiente. De hecho, esta marca asegura salvar a más de medio millón de árboles cada año, ya que si las 30.000 toneladas de papel que producen al año no procediesen de material 100% reciclado harían falta 17 árboles por cada tonelada de papel. Además,  la empresa está trabajando para eliminar del todo el plástico de sus envoltorios, sustituyéndolo por papel reciclado, momento en el que se apostó por incluir mensajes para aumentar la concienciación del consumidor como "Ayer fui un papel, hoy servilleta, mañana no lo sé” y “Soy tan buen papel que me podrían dar un Oscar” .

Con un característico color habana, los productos de Ismax se pueden encontrar en grandes superficies de distribución y tiendas especializadas de productos ecológicos y bio. Pero además en breve van a empezar a comercializar alguno de sus productos de consumo también en papel blanco y de la misma manera 100% reciclado.

¿Es la primera vez que la compañía lanza una marca de gran consumo?

Ismax tiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente que se basa en la sostenibilidad y la innovación. En ese sentido nuestra marca comercializa tanto en grandes superficies como en otras cadenas bio y retail desde 2017. Pero este año, después de ampliar nuestra capacidad de producción, hemos decidido poner en marcha acciones para dar a conocer nuestros productos de una manera más directa al consumidor, y que conozca una manera más de generar concienciación a través de la compra. 

¿Cuál es el plan de marketing para dar a conocer esta marca?

Desde Ismax el objetivo es centrarnos y darnos a conocer en el mercado español. Nuestro plan a lo largo de este año es centraremos en acciones para reforzar que fuimos parte de los pioneros en la fabricación de papel tisú reciclado, y que seguimos innovando para que sostenibilidad y calidad vayan de la mano.  

¿Tienen campaña de publicidad prevista?

Si es así, ¿en qué medios, qué agencia creativa les hace la creatividad y qué agencia de medios les planifica? Este año nos estamos centrando en publicidad digital. Las redes sociales y los medios propios son el primer paso en este proceso de ampliar el conocimiento de nuestra marca. Otro aspecto que utilizamos es nuestro propio packaging, que aprovechamos como soporte para mostrar el espíritu de la empresa y generar esa complicidad en el consumidor para que no solo nos elija, sino que también tome conciencia de un consumo responsable.