La ‘Generación Z’ comprende a los consumidores nacidos a finales de la década de los 90, es decir, aquellos jóvenes que ahora mismo tienen entre 18 y 23 años. También conocidos como ‘centennials’ son verdaderos nativos digitales y, aunque la mayoría todavía está estudiando y vive con sus padres, suponen un reto para los planes de marketing de las empresas porque son los consumidores del futuro y están alejados de los medios de comunicación tradicionales.
La Casa de Las Carcasas ha puesto en marcha una estrategia para llegar a estos consumidores digitales con gran poder de prescripción: Influencer House Experience by La Casa de Las Carcasas.
Esta acción de la empresa extremeña, que tendrá lugar a partir del próximo 13 de julio tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado verano, es la unión de catorce influencers en una casa con el objetivo de crear contenido de calidad para impactar al target más joven a través de las redes sociales que más utilizan, TikTok e Instagram, y posicionar a la marca como referente.
Este año Lidia Rauet (@lidiarauet) – con 1M de seguidores en Instagram y 2,2M en TikTok – Yunimat Studios (@yunimat) – con 348K seguidores en Instagram y 2,5M en TikTok – o Claudia García (@_claudiiagarciaa)– con 761K seguidores en Instagram y 4,1M en TikTok – encabezan el listado de perfiles nacionales que disfrutarán de la experiencia.
Por primera vez, Influencer House Experience by La Casa de Las Carcasas contará con presencia de perfiles internacionales como el mexicano Ilika Cruz (@ilikacruz) – con 2,4M de seguidores en Instagram y 8,1M en Tik Tok – y las italianas Rebecca Gradoni (@rebecca.gradoni) – 224K seguidores en Instagram y 1,1M en TikTok – o Carlotta Fiasella (@carlottafiasella) – 327K seguidores en Instagram y 1,1M en TikTok –.
Durante los siete días que dure esta edición estos y otros influencers disfrutarán de diversas actividades y una gran performance en las que carcasas y accesorios para el móvil serán los protagonistas.
Resultados de la primera edición
El pasado año, La Casa de Las Carcasas celebró con éxito la primera edición de esta iniciativa con la que consiguieron un alcance orgánico total entre TikTok, Instagram e influencersde más de 30 millones de personas. También experimentaron un crecimiento de 22.380 seguidores en Instagram y 21.200 en TikTok. Destaca sobre todo el caso de éxito de Instagram donde el engagement se disparó un +315%, las interacciones crecieron un 366% y los clicks en la web aumentaron un 298%.