Todos los años realizan el Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, ¿cuáles son las aquellas poblaciones más seguras de este año?

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct es un estudio que realizamos anualmente de forma objetiva, combinando el número de saltos de alarma reales por intrusiones sobre el número de instalaciones de seguridad de nuestros más de 1,5 millones de clientes. Este año, las poblaciones más seguras de más de 100.000 habitantes han resultado ser Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca. Les siguen Burgos, Logroño, Santander, Córdoba y Alcobendas. Todos ellos cuentan con una ratio de intrusión inferior al 1,2%. Castilla y León, Asturias y La Rioja son las comunidades autónomas con menor volumen de intrusiones en viviendas y negocios.

Su campaña de verano lleva por 'claim', "CuidamosLoNuestro", ¿en qué consiste?

Con esta campaña hemos querido poner el foco en la importancia de disfrutar de unas vacaciones seguras, cuidando de lo que más nos importa: nuestra familia, amigos, hogares, vecinos, negocios, ciudades, etc. Después de los meses tan complicados que hemos vivido, creemos que es necesario apoyar al turismo de nuestro país, fundamental para la reactivación económica. Por eso, este año homenajeamos a los destinos más seguros según nuestro Barómetro de la Seguridad, con la entrega oficial de la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de nuestra reconocida placa disuasoria. Además, estamos preparando la primera edición de la ´Guía de Securitas Direct”, donde pondremos en valor la oferta turística de estas poblaciones.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

¿Cuáles son los objetivos que se han marcado con ella?

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre el valor de pasar unas vacaciones seguras, con la tranquilidad de saber que lo que más nos importa está protegido. Además, hemos querido contribuir a la promoción del turismo nacional, clave para la recuperación económica de nuestro país, destacando el valor de volver a disfrutar de nuestras playas, montañas, pueblos y ciudades.

¿Es complicado enviar un mensaje sin caer en el alarmismo?

Nuestro propósito es construir, contribuir, y, muy lejos de caer en el alarmismo, poner en valor la tranquilidad de sentirte protegido como un aspecto fundamental del bienestar. Esta campaña busca reconocer a las poblaciones más seguras de España, que es a su vez uno de los países más seguros del mundo, y destacar el enorme valor turístico de nuestro país, animando a disfrutarlo este verano.

¿Cuál es la evolución de la marca en España?

Con más de 30 años de experiencia que nos avalan, tenemos el mayor conocimiento del mercado de alarmas y seguridad y somos expertos en ofrecer a las personas la seguridad que necesitan. Nuestra trayectoria nos ha llevado a ser la empresa de seguridad con más satisfacción de clientes y por lo tanto más recomendada, y a ser una marca renombrada: estamos en el Top Of Mind de las personas. Para conseguirlo, lo más importante es nuestro capital humano y contar con la fuerza de expertos de seguridad más grande de España y la CRA más grande de Europa, que nos permite dar los mejores niveles de servicio.

¿Cómo les ha afectado al negocio la pandemia?

La pandemia ha dado si cabe más sentido a nuestro propósito: “Somos personas que protegen a personas”. Por primera vez en nuestras vidas, nos hemos enfrentado a una crisis que nos ha afectado a todos, en todos los frentes posibles: la preocupación por cuidar y ayudar a nuestros seres queridos, la crisis sanitaria, una crisis económica sin precedentes, y todo ello trabajando desde casa y adaptándonos a una nueva realidad.Ante esta situación, tuvimos que entender que no teníamos todas las respuestas y, sobre esta base, articular nuestras propuestas desde la escucha, la cercanía y la coherencia. Abordarlo desde esa perspectiva, esforzándonos por llevar un paso más allá nuestro propósito, ha sido un gran aprendizaje, y nos ha llevado a cerrar el año con datos de crecimiento muy favorables y a confirmar nuestra posición de liderazgo indiscutible.

En términos de talento, continuamos teniendo una fuerte capacidad empleadora. Superamos los 8.500 colaboradores, lo que significa que en 2020 creamos 1.400 empleos netos (+ 20%). El crecimiento del equipo humano ha sido constante durante los últimos años, ni siquiera durante la crisis económica dejamos de generar oportunidades laborales. Así lo muestra la evolución de la plantilla de los últimos cinco años, que ha experimentado un incremento total del 88% desde 2016. Y en cuanto a los clientes, durante los primeros 25 años de historia de la compañía, hasta 2018, alcanzamos el millón de clientes, y solo en los tres siguientes años hemos incorporado a 500.000 más, hasta los 1,5 millones que confían en nosotros actualmente.