Jordi Hurtado, un clásico de RTVE, no podía faltar en la campaña
Jordi Hurtado, un clásico de RTVE, no podía faltar en la campaña

RTVE estrena un nuevo claim con motivo de la nueva temporada (“RTVE, la que quieres”) para destacar el gran poder de elección del espectador gracias a su plataforma audiovisual de contenidos RTVE Play y “La gran consulta”, una encuesta a escala nacional sobre el futuro del contenido de la corporación.

La agencia Shackleton ha desarrollado una campaña multimedia que comunica, por un lado, RTVE Play, que sustituye a RTVE A La Carta y que cuenta con un diseño renovado, con mejoras en sus funcionalidades y en la experiencia de usuario. Y, por otro lado, “La gran consulta”, una de las principales acciones y compromisos de RTVE en este 2021 y cuyo resultado supondrá su nuevo rumbo gracias a la participación de los ciudadanos en esta encuesta nacional.

Para ello se han elaborado diferentes piezas entre las que se encuentran seis spots que tienen como protagonistas a reconocidos rostros de las cadenas y a la audiencia: “Masterchef”, en el que participan Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, “Cuéntame”, con Imanol Arias y Ana Duato, “Saber y Ganar”, con Jordi Hurtado, y “Corazón”, con Anne Igartiburu y en las próximas semanas “Informativos” y “Flash Moda”. También se han grabado ocho cuñas de radio, tres de ellas dedicadas a explicar los beneficios y el funcionamiento de la plataforma, y cinco que siguen la línea argumental de los spots y en las que suenan las famosas voces de Ángel Carmona, de “Hoy empieza todo”, Manu Martínez, de “Tablero deportivo”, y los presentadores de informativos Íñigo Alfonso, Pepa Fernández y Sandra Urdín.

Asimismo, el anunciante ha desarrollado un amplio plan de medios que, además de los spots y las cuñas que se difundirán en todos los canales (La 1, La 2, 24h, Clan, Teledeporte) y las emisoras del grupo, cuenta con acciones de display, redes sociales (pre-rolls – “Masterchef” y “Lazos de sangre”-, bumpers y cuñas en Spotify, entre otros formatos y plataformas) y gráficas para prensa y revistas.

Y concretamente, para la difusión de “La gran consulta” se ha desplegado una lona de 400 metros cuadrados en la Puerta de Alcalá (Plaza de la Independencia, 58) con un gran QR de acceso a una web en la que se aloja el cuestionario, además de un circuito de exterior en 14 ciudades españolas, gráficas en prensa y revistas y acciones digitales con el objetivo de llegar a toda la sociedad y lograr su participación.

La estrategia cuenta también con acciones especiales: eventos y ambient marketing, con el fin de llegar a todos los usuarios. En este sentido se aprovechará el evento de presentación de la nueva temporada de RTVE, el próximo jueves, 9 de septiembre en los cines Callao de Madrid, donde se instalará un gran sofá de 25 metros de largo en el centro de la plaza con el mensaje “Donde todo el mundo tiene su sitio”. Este sofá será el photocall de la presentación sobre el que se sentarán las personalidades y protagonistas de la corporación y del que podrán disfrutar todos los transeúntes.