Según la psicología, las primeras impresiones se forman en tan solo siete segundos. Esta afirmación es el eje de la campaña que presenta el nuevo Cupra Formentor e-Hybrid, creada por &Rosàs y que tiene como pieza principal un spot de un minuto de duración.

A lo largo de su trama, la película reflexiona sobre la mencionada cuestión psicológica. La reflexión se acompaña con diferentes escenas de primeras impresiones y concluye con siete segundos en los que el espectador se enfrenta a la nueva versión del Cupra Formentor con el objetivo de que sean capaces de forjar la suya propia.

El anuncio, producido por Primo y dirigido por Erik Morales y Miquel Díaz, está ambientado musicalmente con un tema titulado A new error, de la banda alemana Moderat. Además de la pieza de mayor duración, el despliegue cuenta con diferentes cápsulas tácticas de quince segundos.

En palabras de Antonino Labate, director global de estrategia, desarrollo de negocio y operación de Cupra, “estoy muy orgulloso de esta campaña. Una vez más, refuerza el compromiso de Cupra de crear una marca poco convencional y verdaderamente emocional que conecte con su audiencia y transmita emociones por todo el mundo. Diseñada en torno a una principio humano muy poderoso, la campaña otorga un posicionamiento claro a nuestro modelo insignia de la marca”.

Por su parte, Isahac Oliver, director general creativo de &Rosàs, comenta sobre este trabajo que “es una campaña valiente porque no trata de vender el Cupra Formentor e-Hybrid sino que prefiere que sea el propio espectador quien decida si lo compra”. Por su parte, Pol Martínez, director creativo de este proyecto, añade que “también es cierto que el producto que anunciamos aquí nos lo pone muy fácil. Un coche con una personalidad tan potente y un diseño tan sofisticado como el del Cupra Formentor e-Hybrid te entra por los ojos y te atrapa en cualquier primera impresión; creo”.