Cada español emite a la atmósfera alrededor de media tonelada de CO2 de media mensualmente, según afirma el Banco Mundial. Este impactante dato ha llevado a BBVA lanzar una nueva funcionalidad, una herramienta digital para que sus clientes, tanto particulares como empresas, puedan conocer la huella de carbono -gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera- a través de la analítica de datos. Además de ofrecer consejos para conseguir una vida más sostenible.

Para la presentación de esta han colocado pisadas de zapatos gigantes por España de la talla 3.965 para facilitar su entendimiento y concienciar a la sociedad. Esta campaña se ha llevado a cabo de la mano de PS21. ‘Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra ‘huella’ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla’, según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

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Las huellas se han repartido así: dos en la provincia de Lugo, una en Barcelona, y la última en Madrid, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. El tamaño de cada huella es de 28 metros de largo por 12 de ancho.

¿Cómo se calcula la huella?

“No es necesario que el cliente introduzca ningún dato adicional, ya que BBVA es capaz de hacer una estimación aproximada de la emisión de CO2 a la atmósfera de cada cliente en base a los recibos de gas y luz, así como los gastos realizados en carburante”, explican desde el banco en la nota de prensa.