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Lay’s, la marca de patatas fritas de PepsiCo, ha lanzado Lay’s Horno, una propuesta novedosa en el mercado español por su proceso de elaboración horneado, sustituyendo la fritura. El resultado es un snack con un 50% menos de grasa que las patatas tradicionales.

Los consumidores, motivados por una mayor conciencia de su bienestar, buscan cada vez más productos con un mejor perfil nutricional, así como marcas que promuevan un estilo de vida saludable. Así lo refleja Kantar en un estudio sobre los hábitos de consumo, donde revela también que la salud y el disfrute son criterios prioritarios a la hora de elegir los snacks. Lay’s Horno nace como respuesta a esta tendencia, y en línea con el compromiso de PepsiCo por mejorar el perfil nutricional de su cartera de productos, aportando una alternativa igual de sabrosa y con menos grasa para los amantes de los snacks salados.

Erica Lascorz, responsable de marketing snacks de PepsiCo Iberia, afirma en un comunicado: “Con Lay’s Horno hemos atendido una necesidad existente y una tendencia al alza que se consolida año tras año. Buscamos constantemente la forma de ofrecer a nuestros consumidores nuevas versiones de nuestros productos con un mejor perfil nutricional, sin renunciar al sabor. Para nosotros, es un aspecto fundamental”.

A nivel creativo se ha hecho internamente en PepsiCo y la ejecución de la adaptación se ha hecho con la agencia de UK EG+. La campaña estará activa hasta mitad de noviembre y se difundirá en televisión y digital (YouTube, programática, social media, Spotify, Pinterest, entre otros).