Confiamos en ti, ¿y tú? es el lema de la nueva campaña de Mapfre, obra de la agencia Tango, que pretende, a través de seis historias personales, poner el énfasis en el valor del entorno, como motor e impulsor del talento. Se trata de la segunda acción global de la compañía que profundiza en el territorio de la confianza como eje de transformación y superación; una confianza que en esta ocasión parte de los familiares, los amigos, o los profesores que se convierten en mentores de vida. Para Fernando Garrido Tomé, director corporativo de imagen y reputación de Mapfre, “la confianza en uno mismo es la que nos lleva a conseguir nuestras metas y objetivos. Para ello, contamos con la ayuda de aquellos que están a nuestro lado trasmitiéndola y haciendo que creamos que somos capaces de conseguirlo”, explica en un comunicado.

La campaña, con un tono más reflexivo y retador que su predecesora, se apoya en las historias de seis personas que han creído en sí mismas para conseguir sus objetivos ayudados por el apoyo y la confianza incondicional de su entorno. Maitane Melero (España), una ingeniera, que superó todos los obstáculos y alcanzó la élite del atletismo después de cumplir los treinta y ser madre; Edgar Abraham (Puerto Rico), saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos, ganador de tres Grammy latinos; Rosa María Muñoz (Perú), primera mujer narradora de fútbol en Perú; Priscila Hernández (México), bailarina y coreógrafa de películas; Wellington Gomes (Brasil), cortador de caña de Brasil, recién graduado en Medicina; y Flynn McGarry (Estados Unidos), niño genio, autodidacta, convertido hoy, en promesa de la cocina moderna.

Esta campaña refleja la apuesta de Mapfre por el territorio digital para llegar a sus clientes en todo el mundo. “Se trata de una campaña adaptada a los diferentes países e idiomas. Nuestro objetivo es alcanzar a toda la comunidad e impulsarles a contar sus propias historias. Hemos creado un hilo a través del hashtag #UnHiloDeConfianza, que conecta a los usuarios que han alcanzado sus objetivos con aquellas personas que estaban predestinadas a inspirarles y a apoyarles durante el camino”, declara en el comunicado Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales y contenido digital. “Buscamos remover la conciencia colectiva y de grupo. Hoy más que nunca apostamos por una sociedad unida”.

La piedra angular de la campaña que puede verse en las redes sociales y en la plataforma www.confianzamapfre.com es un spot de 63” donde se narran las seis historias completas. La acción, implementada en todos los canales digitales de la compañía, se complementa con píldoras y diferentes piezas digitales de cada personaje.