Cervezas San Miguel, en su afán por despertar la inquietud en el territorio gaming, ha presentado ‘Beer Jam by San Miguel’, un reto que reúne a desarrolladores de videojuegos de todo el país para que puedan crear el suyo propio. Con esta acción, la marca busca apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

En este evento participan 55 desarrolladores divididos en veinte equipos de hasta cuatro personas, con el objetivo de crear al completo un videojuegode navegador web que pueda ser disfrutado por muchos y donde el protagonismo recaiga en la marca.

La marca utilizará un servidor de Discord propio para tener contacto directo con los equipos, darles soporte y trasladar las reglas y todas las comunicaciones relativas a la Beer Jam. Además, para darles la bienvenida, los participantes han recibido previamente un pack especial que incluía una tecla personalizada del evento.

Siguiendo las premisas de una game jam, una jornada en la que los participantes deben crear proyectos en un tiempo determinado, según unas temáticas y reglas establecidas al comienzo, la Beer Jam by San Miguel durará cuatro días en los que los equipos deben transformar sus ideas en realidad y presentar una demo de sus proyectos.

Los ganadores serán anunciados en la semana del 25 de octubre y recibirán 20.000 euros, 5.000 a modo de premio, a los que se suma la dotación de otros 15.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo del videojuego. Los dos finalistas recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.