“Esta es y debe ser sin duda una campaña especial para el sector de los cruceros”, explica en nota de prensa Wunderman Thompson, la agencia responsable de la nueva campaña de Viajes El Corte Inglés. Después de haber atravesado unas circunstancias excepcionales, este nuevo trabajo comunica a la sociedad que ya es posible pensar en algo que parecía utópico hace apenas unas semanas: planificar el próximo crucero.

“Pocas veces tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje tan esperado”, dice en la mencionada nota José María Piera, chief client officer de Wunderman Thompson. “Después de dos años de inevitable parón, los cruceristas podrán volver a hacerse a la mar. Y las compañías navieras ya están preparadas para ello. La empresa líder en España en cruceros no podía desaprovechar la ocasión para celebrarlo a lo grande”.

La pieza principal de la campaña es una película de cuarenta segundos que ha sido producida por Brother Films y realizada por Rebeca Díaz. Musicalmente, la película está ambientada con una canción definida como “todo un icono de la cultura popular de este país”: El barquito chiquitito. La banda sonora, la firma Trafalgar13 Music House, que ha versionado el tema original.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de recuperar uno de los pocos temas musicales que forma parte de verdad de la cultura popular. De esos que aprendes de niña y enseñas a tus hijos”, explica Irene Vidal, directora creativa de la agencia.

De acuerdo con la información facilitada, la temporada 2022 se presenta como una oportunidad única para reconectar con ese público tan especialmente fiel que constituyen los cruceristas, que entienden el crucero como una forma de viajar, y que viven este momento con especial ilusión. En busca de impactarlos, las distintas piezas de la campaña muestran el tránsito de una familia desde el hogar “hasta el barco que tanto hemos añorado; ese pequeño viaje dentro del viaje”.

En cuanto a producción, se menciona que se ha tratado de un complejo rodaje en el que, por supuesto, se han cumplido. estrictamente todos los protocolos de seguridad.

Difusión y medios

La campaña, en el aire a partir del 16 de octubre, constará de dos oleadas: iniciando en octubre con Crucero Fantástico y en febrero con Semana del Crucero. El despliegue, cuyos medios gestiona Dentsu International, se difundirá en televisión, radio y gráfica.