"Nos sentimos honrados y encantados de asociarnos con L'Oréal Professionel París para lanzar esta nueva colaboración. Barbie y L'Oréal comparten valores comunes de empoderamiento y fomento de la autoexpresión y hemos trabajado estrechamente para integrar estos pilares en el producto final", declara en una nota Roz Nowicki, head of global consumer products & franchise marketing de Mattel.

Por su parte, Anne Machet, general manager de L'Oréal Professionnel Paris comenta: “Con Barbie compartimos la visión de un mundo inclusivo donde cualquier sueño es posible. Desde 2012, Steampod ha permitido a las mujeres con distintas texturas de pelo lograr el ‘look’ que deseen. Y, desde hace más de 110 años, L'Oréal Professionnel París se dedica a la peluquería, una profesión que nos comprometemos a revalorizar más que nunca".

Steampod integra un depósito de agua, un cable giratorio y un peine incorporado, con un diseño rosa característico. Viene con un estuche del mismo color termorresistente para facilitar su transporte.