Los no carnívoros están de celebración. Burger King lanza un nuevo producto y un restaurante 100% vegetariano. Tras el éxito del Long Chicken nace el Long Vegetal, uno más al catálogo verde que se une al Whopper Vegetal y los Nuggets. El nuevo local se encuentra en Paseo del Prado, nº 26 en Madrid, pero solo por un mes. Este no solo tiene comida ‘green’, sino que la decoración también lo es, tratando de simular un parque.

La campaña para comunicar las novedades corre de mano de la agencia creativa David Madrid y Wavemaker es la agencia que se ha encargado de la estrategia y gestión de los medios ya que la creatividad cuenta con una ejecución 360º. Bajo el lema El gran error, se recoge el concepto de que “aquellas decisiones tomadas por la compañía en el pasado, que parecían grandes errores pero que terminaron siendo grandes aciertos, son las claras protagonistas”.

La iniciativa tiene un spot de televisión de 30 segundos, con la productora Sal Gorda, que hace un repaso histórico por estos “errores” y además, acciones de branded content, acciones directas con consumidores y campaña exterior. De esta última destaca la lona gigante en la calle Gran Vía, nº 69.

“Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España. Y es que el estudio The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern indica que el flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza.