Imagen

La nueva campaña de Estrella Galicia refuerza, además, la presencia de la marca en la serie La Casa de Papel, cuya quinta y última temporada emite actualmente Netflix, en la que no solo se inspira, con el lema La historia termina, la Resistencia continúa, sino que también utiliza a uno de los actores de la serie como voz de los spots.

La campaña se desplegará en los próximos meses en radio, digital, televisión, prensa y exterior. Ymedia es la agencia responsable de la gestión de medios de Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia.

En esta ocasión, señalan desde la compañía, la marca ha querido trasladar el protagonismo a la gente real, “a las verdaderas historias de resistencia de ciudadanos anónimos de diferentes ámbitos y lugares de nuestro país, aquellos que mantienen vivo el espíritu de la resistencia”. El actor Pedro Alonso, que interpreta a Berlín en la ficción, será la voz que narrará las heroicidades cotidianas y reales de diferentes protagonistas, como el Bar Chaflán de A Coruña, la empresa familiar Capas Seseña, el cómico Pancracio del Circo de los Muchachos o el artista Baiuca. Todas estas piezas documentales estarán disponibles en una web creada de forma específica para ello.

Campaña global en 20 países

La marca lanzará piezas de esta campaña en 20 mercados estratégicos de Europa y América: Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania o Reino Unido, entre otros. Es la primera ocasión en que la cervecera gallega pone en marcha una campaña tan ambiciosa en su alcance internacional.

Pero, además del mensaje global, en países como Brasil, Uruguay, Portugal e Italia la campaña tendrá también contenidos a medida, cercanos a los consumidores locales.

Estrella ha sido reconocida este año con el Premio a la Trayectoria de Marca por el Club de Jurados de los Premios Eficacia.