El Grupo Allianz celebra dos grandes novedades: el lanzamiento de una asegura digital nueva, Allianz Direct, y con ella, una campaña publicitaria con un especial embajador de marca. Se trata de Usain Bolt, atleta y campeón olímpico, a quien han elegido para reflejar las características del nuevo seguro de coche que oferta la marca. Estaidea es una adaptación de la agencia holandesa Alfred para un público español.

“La velocidad, en menos de 30 segundos puedes calcular el precio de tu seguro de coche, con una propuesta personalizada y competitiva […] innovación, que se plasma en la experiencia de usuario, en las operativas 100% digitales y en los puntos de contacto con el cliente definidos con un lenguaje claro y sencillo”, explican en la nota de prensa sobre el servicio.

La campaña da soporte a Alemania, Países Bajos, Italia y España en televisión, radio, digital, cine y exterior. Desde la agencia destacan que las campañas puestas en marcha de reach & frequency a través de Facebook Ads y el spot de lanzamiento en Antena 3 en medios off. La agencia encargada de la estrategia de difusión en medios es Havas Media.