Xiaomi ha anunciado que se convierte en patrocinador regional de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021. Esta alianza supone el primer paso de la firma tecnológica en el mundo del deporte, y supone la ampliación de su portfolio de patrocinios sociales y de entretenimiento.

El torneo de tenis se celebrará entre los próximos 25 de noviembre y el 5 de diciembre y todos los partidos del grupo de España y de Canadá, finalistas en 2019, así como dos cuartos de final, semifinales y final se jugarán en las instalaciones de Madrid Arena. Durante esos días, Xiaomi tendrá una presencia activa en la competición con la inclusión de su logo en la pista de juego y con un espacio de marca en la zona comercial en el que mostrará sus últimas novedades en teléfonos y accesorios a todos los que se acerquen al torneo.

A través de esta alianza, y según se ha informado, “Xiaomi España busca seguir potenciando y poniendo en valor su misión de aportar soluciones innovadoras a los consumidores para ofrecer y concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable, seguro y sostenible. Una vocación que la compañía promueve democratizando el acceso a dispositivos personales y del hogar como sus scooters, bands, relojes inteligentes, purificadores de aire, etcétera”.

Además, Xiami España contará con otros productos del ecosistema que convertirán el pabellón Madrid Arena en un hub inteligente. Esta acción se encuentra alineada con la vocación sostenible y verde de la organización de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021 que, en esta edición, se ha unido al marco del Deporte para la Acción Climática (Sports for Climate Action Framework), impulsado por las Naciones Unidas.

En un comunicado, Borja Gómez-Carrillo, country manager de Xiaomi en España, explica que “estamos muy orgullosos de ser patrocinador regional en una competición que genera tanta pasión en todo el mundo como es la Copa Davis. Xiaomi personaliza muchos de los valores que encarna este deporte y este torneo, como son la importancia del esfuerzo y el tesón, la búsqueda de la excelencia, la capacidad de adaptarse y superarse y, sobre todo, la vocación por ofrecer lo mejor de uno mismo”. Por su parte, Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos Tennis, empresa organizadora de la Copa Davis, añade que “este año hemos desarrollado un plan de sostenibilidad para llevar a cabo durante la celebración de la Copa Davis. Tener un partner como Xiaomi, con una vocación sostenible y soluciones para llevarla a cabo, es muy importante para nosotros. Gracias a toda la activación que tienen planteada, lograremos que los aficionados tengan a su alcance la gama de dispositivos personales que Xiaomi va a poner a su disposición”.

Activación

Con el objetivo de dar a conocer esta colaboración, Xiaomi ha instalado dos lonas en las ciudades de Madrid (Calle de Alcalá, 41) y en Barcelona (Plaza de Ramón Berenguer, 2). Ambas lonas permanecerán activas durante todo el mes de noviembre. Esta acción ha sido creada por la agencia VSA, y ha contado con Mediacom en la planificación de medios.

Además, la marca de tecnología cuenta con un espacio dedicado a la Copa Davis en El Corte Inglés de Castellana (Madrid).