Bajo el concepto Lo extraordinario nace de las pequeñas cosas, la entidad ha estrenado en Italia su primer banco minorista digital, y lo ha hecho con una campaña encargada a Accenture Interactive y protagonizada por una persona real, Teodorico Carfagnini, un joven arquitecto que es el primer cliente de BBVA en el país informa la entidad.

“Queremos mostrar cómo BBVA convierte en algo extraordinario las pequeñas cosas que realizamos cada día por su sencillez, su comodidad, rapidez o conveniencia. El objetivo de la campaña es hacer real este claim y, por este motivo, buscamos a una persona real que utilizase nuestros servicios, que pudiera contar en primera persona su utilidad, su experiencia y, sobre todo, nos dé su feedback para ayudarnos a mejorar”, señala en la misma información Sheiludis Moyett, responsable de marketing y ventas digitales BBVA en Italia. “Teo representa a todas las personas italianas, en las que nos hemos estado apoyando a lo largo de todo el proceso de creación del banco” concluye.

La campaña ha arrancado con el despliegue de una gran lona en Via Carducci, en Milán, que presenta al protagonista de la misma a través de la ventana de su estudio de arquitectura. Santiago López, director de marketing y CRM de la entidad en Italia, destaca que esta campaña “se enmarca dentro de una estrategia go to market, basada en la definición de un modelo de relación con el cliente personalizada” y que persigue acercar la propuesta de valor a los usuarios a través de una estrategia de contenido personalizada, en el momento adecuado y en los canales en los que nuestros clientes están presentes. “Nuestra obsesión ha sido siempre y será entender qué es lo que nuestros clientes necesitan. Esto nos permite comunicarnos con ellos de una forma relevante, construyendo así relaciones que puedan ser extraordinarias”, añade.

Oferta 100% digital

La oferta del banco en Italia arranca con una cuenta online sin comisiones, la tarjeta de débito BBV, gestiones gratuitas, como las transferencias inmediatas; Pay&Plan, que posibilita fraccionar pagos; anticipo de nómina o el pago móvil con Samsung Pay, Google Play y Apple Pay. Esta oferta se irá ampliando de manera progresiva, señalan desde la entidad.