¿Cuántos kilómetros has recorrido en Ikea? ¿Cuántos perritos calientes suyos te has comido o cuántas estanterías has comprado? La marca de muebles sueca lo calcula. Con motivo del 25 aniversario de su club Ikea Family ha querido poner en el centro de su campaña, creada por MRM, a los socios más fieles.
Algunas de las acciones llevadas a cabo son: La creación de una landing, abierta al público general, donde ver los datos totales de todos los socios que conforman el club IKEA Family. Además, en la newsletter que reciben los socios, cada uno puede averiguar datos curiosos de su propia historia con IKEA en estos años, y un Paseo de la Fama, donde verán los récords de los clientes de cada tienda.
Dependiendo de estos datos, los participantes tendrán acceso a diferentes promociones, con cupones canjeables y entrarán en el sorteo de 25 tarjetas de regalo de 100€ para gastar en IKEA.
“Agradecemos con esta acción a nuestros socios la confianza que han puesto en nosotros durante todos estos años. Para nosotros es importante ofrecer acciones que aporten valor añadido al club y que generen un vínculo emocional con la marca”, dice Gabriel Ladaria, director de marketing en IKEA España.
Algunos récords de los clientes que han sorprendido a la marca son estos: Rubén de Vizcaya recibe el reconocimiento por consumir 264 perritos calientes en IKEA, Jaione de Pamplona por comprar 209 planta FEJKA y Moisés de Vizcaya por hacer 751 visitas a IKEA.