L’Oréal ha presentado su nuevo propósito corporativo: ‘Creamos la belleza que mueve el mundo’. El nuevo relato pivota sobre la idea del poder de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo en el planeta y en todos sus habitantes. Así, el objetivo que se marca la compañía es ofrecer a los ciudadanos del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza, de una manera universal y diversa.

El grupo pone el foco en la reivindicación de que la belleza debe representar la diversidad existente en la sociedad, de modo que todas las personas se sientan representados y partícipes de ella y manifiesta su aspiración de crear belleza a todos los niveles, de forma que ésta ejerza como motor para la creación, la innovación y la autoexpresión, conduciendo a la libertad y al empoderamiento.

“Como la compañía de belleza número uno del mundo es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo más allá del desempeño económico. Nuestro propósito refleja la ambición por superar cada día nuestras limitaciones y promover movimientos capaces de cambiar el mundo y construir un futuro mejor”, explica en nota de prensa Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, que añade: “La belleza es, en sí misma, una fuerza poderosa y universal que impulsa la unión de personas y comunidades. Esta visión, que compartimos todos los que formamos parte de L’Oréal, es precisamente la que nos lleva a desarrollar programas como nuestra estrategia ‘L’Oréal for the Future, que comparte este mismo concepto de “mover el mundo” desde el prisma de la sostenibilidad”.

La presentación del nuevo propósito, realizada de forma simultánea en trece países del grupo L’Oréal incluyendo España, ha ido acompañada de una campaña de difusión en prensa, medios online y redes sociales. Por primera vez a nivel corporativo ha contado con presencia en calle a través de mupis en Madrid, Barcelona y Sevilla además de más de 1.100 pantallas digitales en 72 centros comerciales de toda España con un total de 2.8 millones de pases. Solo en la segunda ola se han producido casi 16 millones de impresiones y 11 millones de visualizaciones entre Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.