Banco Santander ha lanzado la primera campaña de marca para comunicar su nuevo posicionamiento estratégico.

Por ti, los primeros. Una campaña desarrollada por la boutique creativa MONOMADRID que devuelve un tono fresco y desenfadado a la comunicación de la marca más valiosa de España según Brand Finance y único banco nacional en el Top 10 mundial de banca de particulares.

El concepto de la campaña PORQUE TÚ PORQUE TE, pone el foco en las personas y lo que les mueve, como eje fundamental del nuevo posicionamiento estratégico de la entidad. La campaña, de gran impacto visual y sonoridad, cuenta con inversión en TV, Radio, Exterior, Prensa, Digital, Social, Oficinas y acciones especiales desarrolladas por Arena Media.

Por ti, los primeros, será la guía que marcará nuestro posicionamiento en los próximos años, y definirá la manera en la que vamos a hablar a nuestros clientes, mostrándoles nuestro compromiso: ser los primeros, para ellos. Y en esta primera campaña PORQUE TU PORQUE TE, lo aterrizamos de forma muy rompedora, con Mono Madrid, con los que hemos trabajado como un gran equipo”, explica Marina Peña Caballero, Directora de Marketing de Banco Santander en España.

Por su parte, Jorge Fesser, Socio y Managing Director de MONO comenta que “la mayor empresa de España confíe su comunicación a MONOMADRID ya es todo un orgullo. Pero tener la oportunidad de darle un nuevo tono y forma de comunicar a la mayor entidad financiera de nuestro país con 164 años de historia es un regalo. Con esta campaña además de contar muy bien el nuevo posicionamiento estratégico queríamos marcar un antes y un después en su comunicación. Una campaña que sorprenda y haga que la gente que la vea se pregunte… ¿eso es el Santander?!

El concepto de la campaña PORQUE TÚ PORQUE TE, pone el foco en las personas y lo que les mueve.

Con el tiempo y clientes así de valientes crearemos una marca más fuerte. Es una buena señal para el sector que una entidad financiera apueste por un tipo de publicidad más original, entretenida y simpática ¿cuándo marcas de sectores a priori menos conservadores, se toman tan en serio a si mismos?”

Esta campaña es la primera que nace del nuevo Hub Creativo del Área de Marketing del Santander. Una nueva forma de trabajar con el talento creativo que se basa en la colaboración abierta con agencias creativas independientes, creativos independientes, agencias de medios y agencias tradicionales.